miércoles, 18 de noviembre de 2015

Lambretta j50 Special. Salvamento y rescate.

La Lambretta j50 Special fue el último modelo producido en la factoría Innocenti.
En pleno declive de la marca italiana, los ingenieros probaron suerte con una evolución, obviamente mejorada, tanto técnica como estilísticamente hablando, del modelo j50 y su contemporánea j50 Deluxe.
Este modelo que vais a ver, según su número de chasis y #GM, fue fabricado en Abril de 1971, justo unos meses antes del cierre de Innocenti.
Se rescató en Amsterdam, paraíso de los ciclomotores (no se consideran motos, por lo que se puede circular sin caso, ir por el carril bici, puedes aparcar en la acera y el seguro te lo valoran dependiendo de lo que te gastes en el candado)  y tras los papeleos de rigor y comprobar las carencias rodando, a por la restauración completa, intentando mantener la elegancia del original (aunque como ya sabéis, todas las Lambrettas son inigualables con una belleza sin parangón).

Qué país más complejo en el que vivimos... Hasta hace no muchos años solo se permitía circular a los ciclomotores que tuvieran pedales. Nada de Vespas o Lambrettas de 49cc... Absurdeces decididas por ignorantes y chaqueteros, con compromisos e intereses con terceros.

Espero os guste la restauración. La obligación moral de todo ser humano con este modelo es volver a darle vida y máximo esplendor... ¿Somos o no somos?...













































Si queréis saber detalles técnicos del asunto, se podéis contactar en: www.pucelafurgo.com
Y si queréis ver la j50 en carne y hueso, estará presente durante la exposición de Vespas y Lambrettas en el Ayuntamiento de Medina del Campo durante estas Navidades. Os tendremos informados.

Saludos desde la Medina Scooterista !!

Contacta con nosotros en modtavespa@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario